viernes. 21.06.2024
La Guardia Civil ha encontrado este martes el hacha utilizada en el presunto parricidio de Esteiro, núcleo del ayuntamiento de Muros (A Coruña), con la que un joven de 19 años, que ha pasado su primera noche en prisión, habría matado a su padre, de 59, enterrado el pasado domingo.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), ha indicado el Instituto Armado, se desplazó esta mañana al muelle de Esteiro para proceder a la localización del objeto utilizado en este crimen y, en el transcurso de la inmersión, los efectivos han dado con esta herramienta de filo metálico y mango de madera.

A la víctima mortal, José Manuel Mayo Brea, sus vecinos le llamaban 'O Peseta' y era muy conocido en Esteiro, donde hasta su prejubilación regentó un bar justamente en el bajo del edificio en el que también vivía su hijo, Antonio, y donde se ejecutó la muerte violenta.

El único detenido por estos hechos se acogió el lunes a su derecho a no declarar y fue enviado a la cárcel en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza.

Está investigado por un delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La Guardia Civil encuentra el hacha usada en el crimen de Esteiro (A Coruña)