El mar ha devuelto esta mañana un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la Torre de Hércules, en A Coruña, donde desde hace días se buscaba a un turista alemán que cayó al agua mientras intentaba hacerse una foto. La tragedia, que conmovió a la ciudad, podría haber encontrado su triste desenlace.
El hallazgo se produjo poco antes de las 8:30 horas de este jueves, cuando la embarcación Mar de Galicia, del servicio de Gardacostas de Galicia, localizó el cadáver en una zona próxima al histórico faro romano.
Una búsqueda que mantuvo en vilo a la ciudad
Desde el pasado 23 de marzo, los servicios de emergencia no cesaron en su intento por localizar al hombre desaparecido, que cayó al mar en una jornada con fuerte oleaje. Helicópteros, patrulleras, drones y equipos de buceo peinaron la zona durante días, sin éxito… hasta hoy.
Tras el hallazgo, fue la patrullera Río Jallas de la Guardia Civil la que se encargó de recuperar el cuerpo y trasladarlo hasta el Puerto de Oza, donde será sometido a las pruebas necesarias para confirmar su identidad.
También participaron en el operativo efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos de A Coruña, Policía Nacional y Policía Local, coordinados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE 112).
Aunque todavía se está a la espera de la confirmación oficial, todo apunta a que el cuerpo hallado esta mañana podría ser el del turista alemán desaparecido hace ya casi dos semanas.