El cuerpo sin vida de un hombre enfermo de alzheimer y parkinson, desaparecido hace dos semanas de su domicilio del municipio coruñés de Monfero, ha sido hallado a las 12:36 horas de hoy en las proximidades de su vivienda, han confirmado a Efe fuentes del servicio de Emergencias de la Xunta.
El cadáver fue localizado bajo un matorral en la zona de Monte Chouso, a apenas un kilómetro del lugar de A Illa, donde residía, en la parroquia de San Fiz del municipio de Monfero.
Ramiro Martínez Varela, de 75 años, desapareció el pasado 22 de abril después de salir a pasear con su perra y desde entonces estaba en paradero desconocido hasta la localización del cuerpo este mediodía por un matrimonio de vecinos. Familiares y vecinos de la zona, ayudados por agentes de la Guardia Civil con el apoyo de helicóptero y perros de rastreo procedieron en las últimas dos semanas a buscar el hombre sin encontrar indicio alguno.
Al operativo se sumaron agentes del grupo de Emergencias de Mugardos y voluntarios de Protección Civil de Cabanas, Bergondo, Fene, Miño, Pontedeume y Narón. También utilizaron aviones no tripulados o drones para sobrevolar la zona pero no hallaron rastro alguno del hombre, hasta el punto de que la búsqueda se había reducido en los últimos días a grupos de vecinos y familiares.