viernes. 19.04.2024

Una persona ha tenido que ser evacuada esta mañana al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña tras resultar herida después de producirse la explosión de un aerosol en un cuarto de su vivienda, situada en la Ronda de Outeiro, informa el 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron a las 10:15 horas de este miércoles, momento en que un vecino llamó al 112 Galicia después de escuchar una deflagración y una petición de ayuda.

El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de A Coruña y de los profesionales de urgencias sanitarias.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron a los gestores del 112 que un envase a presión fue la causa que provocó la explosión.

A pesar de que se trató de una deflagración alarmante, únicamente se vio afectada la vivienda sin apreciar daños en la estructura de la edificación.

Para prestar apoyo a los bomberos y al equipo sanitario, desde el 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local, además de pasar aviso a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Herida una persona en A Coruña al producirse una explosión por un aerosol