viernes. 19.04.2024

Un operario ha resultado herido hoy en Fene (A Coruña) como consecuencia de un accidente laboral en el que sufrió el impacto de un generador mientras se realizaban labores de acoplamiento de dicha estructura, han confirmado a Efe fuentes sanitarias. El suceso sobrevino pasadas las 09:00 horas en una empresa del polígono de Vilar do Colo, que comparten los municipios de Fene y Cabanas.

 

Personal de Guardia Civil y Policía Local fenesa se desplazó al punto tras recibir la alerta del 112 Galicia. Asimismo, se movilizó una ambulancia del 061, aunque no se recurrió a la misma al haber sido trasladado el herido, que responde a las iniciales A. J. G. F., por compañeros de la firma al hospital privado Juan Cardona, en el barrio ferrolano de Caranza.

 

En un primer análisis, el operario, residente en la vecina localidad de Narón y de 47 años, sufrió heridas de carácter leve en un brazo. Las primeras estimaciones apuntan a que el generador, situado sobre un camión, se precipitó al soltarse sus sujeciones.

Herido en Fene al golpearle un generador en un accidente laboral