sábado. 20.04.2024

Un hombre ha sido detenido esta mañana en A Coruña por apuñalar presuntamente a tres personas, tras lo que se atrincheró en un edificio y luego amenazó con suicidarse lanzándose desde un octavo piso, informan a Efe fuentes de la investigación.

La agresión ocurrió en la primera planta del número 12 de la Ronda de Nelle, a la altura de la iglesia de San Pedro de Mezonzo, sobre las diez de esta mañana.

Después, el presunto agresor subió al octavo piso y amenazó con tirarse desde la ventana del rellano, por lo que agentes de la Policía Nacional comenzaron a negociar con el varón, que permaneció casi tres horas encaramado a la ventana.

Finalmente, efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) accedieron al inmueble a través de la cornisa y lo redujeron.

Una vez que depuso su actitud fue detenido e inmediatamente después trasladado a un centro sanitario para valoración psiquiátrica y atención médica.

Por su parte, las víctimas, un matrimonio y un vecino del edificio que acudió a socorrer a la pareja fueron trasladadas con heridas de carácter leve al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Los vecinos han comentado a los periodistas que los agredidos son tíos de la novia del agresor.

La Policía investiga si el suceso puede estar relacionado con un asunto de menudeo de drogas.

"Fue un susto, pero no fue a mayores", ha dicho un testigo de los hechos.

Un hombre apuñala a tres personas en A Coruña e intenta suicidarse