Hugo es el nombre del primer "bibliobebé" de Camariñas (A Coruña) este año que ha llegado con un libro bajo el brazo, junto a un babero de encaje típico de esta tierra y una tarjeta de felicitación del Ayuntamiento en el marco del proyecto "Camariñando". "Un nacimiento y un libro son el comienzo de todos los sucesos maravillosos", dice la felicitación que recibió el pequeño, natural de Ponte do Porto, antes de que comenzara el estado de alarma.
El Ayuntamiento de Camariñas informa en un comunicado de este proyecto de la biblioteca municipal, con el que el Gobierno local quiere dar la bienvenida a todos los recién nacidos a partir del 1 de enero. Los padres de Hugo, Nerea y José Manuel, ya han guardado estos regalos para el pequeño, que pretenden vincular a los bebés y a sus padres con la literatura, la biblioteca y la estética del encaje, ya que la promoción de la lectura y el amor por lo propio es la prioridad de este ayuntamiento como elemento central del desarrollo de los niños.
"La política de la biblioteca quiere ser la de tener libros desde el primer día de vida, cuentos desde la cuna. Convertir el libro, al igual que nuestras puntillas, en un instrumento de su vida cotidiana, en un instrumento de crecimiento", ha subrayado el Consistorio.