sábado. 20.04.2024

Iberia incrementará las frecuencias de prácticamente todos los destinos nacionales, entre ellos Vigo y A Coruña, para impulsar los viajes de negocios e incorporará a la temporada de invierno los vuelos a las Islas Maldivas y a Cali (Colombia).

Destaca, sobre todo, el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, que en septiembre ya ha aumentado su oferta un 32 % y que, a lo largo de este año, sumará 68 frecuencias semanales, lo que supone once vuelos diarios por sentido.

Iberia apuesta también por otros aeropuertos en la península con tráfico de negocios como A Coruña, Vigo y Bilbao, donde incrementará su oferta hasta cinco vuelos diarios por sentido durante la temporada de invierno.

La aerolínea ha programado más frecuencias en San Sebastián, donde se consolidan los dos vuelos diarios; Asturias, con hasta tres vuelos diarios y Santander, donde operará uno de los dos vuelos diarios, lo que supone un incremento de asientos.

En cuanto al programa de vuelos en Europa para la temporada de invierno, Iberia busca también incentivar el tráfico de negocios, mejorando la conectividad con las principales ciudades europeas con varias frecuencias que permiten ir y volver en el día.

En este mercado crece, sobre todo, la conexión con París, con hasta siete vuelos por sentido (entre los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle) y las ciudades francesas de Lyon y Marsella; Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido, y Lisboa, Oporto (Portugal), Bruselas, Ginebra y Zúrich (Suiza), Milán, Venecia y Roma (Italia), Fráncfort, Dusseldorf y Múnich (Alemania), que llegarán a tres diarios a lo largo de los próximos meses.

En Fráncfort se ha programado un incremento gradual de capacidad hasta 18 frecuencias semanales.

Tras el buen funcionamiento que ha tenido este verano, la aerolínea ha retomado los vuelos a Maldivas a partir de diciembre con dos frecuencias directas a la semana que se mantendrán hasta febrero de 2022 y también desde diciembre operará tres vuelos semanales a Cali (Colombia) hasta marzo de 2022.

Con estas dos incorporaciones, Iberia renueva su apuesta por la red de largo radio y ofrecerá vuelos a 23 ciudades en 17 países en América Latina, EEUU y Maldivas, y alcanzará cerca de 280 vuelos semanales desde Madrid.

Además la aerolínea celebra en septiembre el 75 aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años.

En la próxima temporada de invierno, ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países de América Latina y superará ya los 200 vuelos semanales con la región.

Los mercados con mayores crecimientos son México -donde ya ofrece dos vuelos diarios-, República Dominicana -con tres vuelos semanales más, hasta llegar a 13 frecuencias- y Colombia, con tres frecuencias más a Bogotá, alcanzando 10; y Cali donde Iberia volará tres veces por semana.

Además, incrementará su capacidad con Centroamérica y Caribe; y en concreto, Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a seis frecuencias semanales los dos primeros y a cinco a la semana el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

San Juan de Puerto Rico también pasa de tres a cuatro frecuencias y Uruguay completa la lista de incrementos con un vuelo más en la nueva temporada, con lo que tendrá seis vuelos directos a la semana.

Buenos Aires, Lima, Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile seguirán contando con un vuelo diario; en el caso de Argentina, sujeto a aprobación gubernamental.

Entretanto Iberia sigue muy pendiente de la reapertura al turismo entre Europa y Estados Unidos para recuperar las frecuencias que ofrecía en este mercado antes de la pandemia.

Ha programado para este invierno diez vuelos semanales a Nueva York y Miami respectivamente -tres más que en verano- , y seguirá volando a Chicago, Boston y Los Ángeles.

Para estimular los viajes en los próximos meses, Iberia lanzaba a finales de agosto una campaña de precios que acaba de ampiar hasta el 22 de septiembre y que permite volar hasta el 9 de junio de 2022. 

Iberia aumenta vuelos en destinos nacionales para impulsar viajes de negocios