viernes 21/1/22

Imputadas dos personas en sendos incendios en Camariñas y Vilaboa

Dos personas han sido identificadas como sospechosas de la autoría de sendos incendios forestales en los municipios de Camariñas (A Coruña) y Vilaboa (Pontevedra), informó hoy la Consellería de Presidencia.

Dos personas han sido identificadas como sospechosas de la autoría de sendos incendios forestales en los municipios de Camariñas (A Coruña) y Vilaboa (Pontevedra), informó hoy la Consellería de Presidencia. En el caso del municipio coruñés, el fuego se registró el pasado 11 de junio debido a una negligencia mientras se realizaban labores de mantenimiento en un aerogenerador y quemó una superficie de 1.000 metros de monte raso.

 

En Vilaboa, el incendio tuvo lugar al día siguiente en la parroquia de San Martiño, por un escape de una quema forestal, y ardió una superficie de 2.400 metros cuadrados de superficie arbolada y 200 de rasa. En ambos casos tuvieron que intervenir efectivos del personal de extinción de incendios de la Xunta, que evitaron la propagación de las llamas y un daño superior. En la actual campaña son ya 60 las personas detenidas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Imputadas dos personas en sendos incendios en Camariñas y Vilaboa
Comentarios