viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha citado al concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento de la ciudad, José Manuel Sande (Marea Atlántica), en calidad de investigado por una denuncia sobre un cartel que podría ofender sentimientos religiosos, y él ha apelado a la libertad de expresión.

 

La Asociación de Viudas de Lugo denunció uno de los carteles del Carnaval de este año, un dibujo en que aparece una persona disfrazada de Papa a bordo de un 'papamóvilp de atrezo con un cáliz en la mano y una gran nariz roja. Ahora Sande tendrá que declarar en calidad de investigado por una presunta ofensa a los sentimientos religiosos, un trámite que considera "normal" ante la denuncia, aunque dice tener "absoluta tranquilidad".

 

"No hubo ninguna voluntad de ofensa con un cartel que reproduce un disfraz habitual en el Carnaval coruñés dentro del carácter irreverente y lúdico que caracteriza esta fiesta", añade a través de un comunicado. El edil ofrece su colaboración con la Justicia y asegura que el Gobierno local siempre defenderá la "libertad de expresión", que entiende que se aplica en este caso.

Imputan al concejal Cultura de A Coruña por uno de los carteles del Carnaval