sábado. 24.09.2022

Incautan 150 dosis de cocaína y 400 de marihuana en una operación en la Costa da Morte

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a una tercera por un presunto delito contra salud pública, tras un operativo desarrollado en Bergantiños y la Costa da Morte en el que ha incautado 150 dosis de cocaína y 400 de marihuana, entre otros. 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a una tercera por un presunto delito contra salud pública, tras un operativo desarrollado en Bergantiños y la Costa da Morte en el que ha incautado 150 dosis de cocaína y 400 de marihuana, entre otros. Según apunta la Guardia Civil en un comunicado, también ha incautado seis teléfonos móviles, una cantidad de dinero en efectivo sin especificar y un turismo, así como diversos útiles habitualmente relacionados con el corte y pesaje de drogas.

 

El operativo que ha llevado a las detenciones producidas ayer y a la incautación de esta droga se inició hace un mes, cuando la Guardia Civil detuvo en la comarca de Costa da Morte a una persona por supuesto delito de tráfico de drogas e incautó un kilogramo de hachís. Tras un mes de investigaciones, se ha detenido a dos personas e imputado a una tercera.

 

Según indica la Guardia Civil, bajo la tutela del juzgado número dos de Corcubión se practicaron sendos registros en domicilios de Ponteceso y Cabana. Con esta operación, el instituto armado da por desarticulado "un complejo entramado de venta de droga" que surtía de cocaína, hachís y marihuana a consumidores de las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

 

Incautan 150 dosis de cocaína y 400 de marihuana en una operación en la Costa da Morte
Comentarios