viernes. 19.04.2024
Un incendio calcinó un restaurante en Boiro (A Coruña), en el que las instalaciones, construidas en madera, ardieron por completo, sin tener que lamentar daños personales.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al hilo de las 5:00 horas de esta madrugada, cuando un particular alertó de que salía humo por el tejado del inmueble.

Entonces, el 112 coordinó la acción de los Bomberos de Boiro y de Ribeira, así como de la Guardia Civil y de Protección Civil de Boiro, que se presentaron en el lugar.

Los servicios de extinción se encargaron de controlar y extinguir las lapas, que quemaron por completo el edificio.

Pasadas las 8:20 horas, seguían en el punto trabajando para refrescar la zona.

También esta madrugada, un fuego afectó a una vivienda ubicada en un edificio de cuatro pisos, en la calle del Portiño, en Oroso.

En este caso, el 112 fue informado a las 4:00 horas por un particular, que indicaba que ardía el salón de una de las viviendas del inmueble por lo que algunos de los vecinos comenzaron a abandonar el edificio por precaución.

Alrededor de las 5:30 horas, los Bomberos de Ordes informaban de que el fuego estaba apagado, y que afectó únicamente al salón de la vivienda en la que se originó el incendio. El humo, por su parte, se propagó por todas las instalaciones, aunque no provocó daños personales.

Participaron en el operativo Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Santiago y de Ordes, la Guardia Civil y Protección Civil de Oroso. 

Un incendio calcina el restaurante Estrella del Mar en Boiro