jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado este martes, en relación al andamio que se desplomó ayer en Novo Mesoiro dejando un fallecido y un herido, que "desde el punto de vista de los permisos urbanísticos, licencias y permisos municipales la empresa tenía todo en regla".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la regidora ha indicado esta mañana que "la investigación está en las manos de la Policía Nacional que será quien aclare las circunstancias del suceso".

 

Asimismo, ha querido trasladar sus "condolencias" en nombre de toda la Corporación local de A Coruña por el fallecimiento del operario a causa del accidente y transmitir su apoyo "en estos momentos a su familia", así como "desearle al otro trabajador que permanece ingresado a esta hora en la UCI una pronta recuperación".

 

Además, ha aclarado que en el momento del suceso estaban trabajando en la colocación del andamio "en torno a cuatro o cinco" operarios y, en un primer momento, se pensó que los heridos eran cuatro pero finalmente se confirmó que eran dos.

Inés Rey confirma que las licencias del andamio que se cayó estaban en regla