jueves. 28.03.2024

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha demandado al Ministerio de Fomento que arregle "cuanto antes" los "graves problemas de seguridad vial" que afectan al conocido como cruce de A Rocha, la intersección entre la carretera N-550 y la A-6, en el ayuntamiento coruñés de Cambre.

 

La parlamentaria nacionalista ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que, según informa en un comunicado, insta a Fomento a "tomarse en serio este tema que lleva años pendiente". En este sentido, pregunta al Ministerio si ejecutará la "insuficiente" partida presupuestaria de 838.000 euros prevista para arreglar este cruce y si se iniciará la construcción de una rotonda.

 

"Este cruce constituye un punto negro de alta peligrosidad, tanto para los viandantes como para los conductores", ha explicado Pérez, quien ha advertido además de que los semáforos instalados en esta zona "en la mayor parte de las ocasiones no funcionan". A su juicio, se trata de "un cruce en el que se juntan un sinfín de despropósitos".

 

Instan a Fomento a velar por la seguridad en el cruce de A Rocha (Cambre)