viernes. 19.04.2024

Un hombre con más 30 kilogramos de marisco, entre almeja y berberecho, extraído de manera furtiva ha sido interceptado en el puerto coruñés de Cee, informa la Consellería del Mar.

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia y de la Guardia Civil recibieron indicios en la tarde del miércoles de que un hombre estaba extrayendo el marisco buceando en las cercanías del espigón del muelle y lo siguieron hasta el momento en el que iba a abandonar el puerto en su vehículo con la mercancía.

El hombre carecía del permiso necesario para ejercer el marisqueo y lo hacía con medios prohibidos, mediante buceo con la ayuda de una botella de oxígeno, infringiendo varios artículos de la Ley de Pesca de Galicia, precisa el citado departamento de la Xunta.

Los agentes decomisaron el marisco que llevaba en el vehículo y que incluía 25 kilos de almeja y algo más de 7 kilos de berberecho, y se incautaron de los útiles de pesca empleados, entre ellos aletas, gafas, botella de oxígeno y chaleco del equipamiento de buceo, así como un saco de red, un par de guantes y un cinturón con plomos.

El marisco decomisado fue llevado a la lonja de Corcubión para su pesado y posteriormente fue entregado al personal del servicio de Guardacostas de Galicia para su sembrado en la misma zona en la que fue extraído.

Interceptan a un furtivo con más de 30 kilos de marisco en Cee (A Coruña)