viernes. 14.06.2024

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras el accidente causado a última hora de la tarde de este sábado por una mujer que circulaba en dirección contraria por la AP-9 y que se saldó con dos personas heridas.

El Instituto Armado ha confirmado este domingo que la conductora "circulaba en sentido contrario" y que se "incorporó a la autopista en la salida" de Neda (A Coruña), municipio en cuyo límite con el vecino de Fene (A Coruña) sobrevino el incidente pasadas las 20:00 horas del sábado.

El suceso ocurrió en el túnel de O Sartego y tanto la implicada como el piloto de otro vehículo resultaron heridos, aunque de carácter leve, mientras que ambos turismos sufrieron daños de consideración.

Personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a los perjudicados por el choque, que fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en el marco de un despliegue que completaron miembros del parque de bomberos de Ferrol, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos (A Coruña) y la Guardia Civil.

La colisión derivó en importantes retenciones de tráfico en el ramal de la AP-9 que conduce a Ferrol al permanecer cortado el acceso al túnel de O Sartego, por lo que el tráfico fue desviado por la carretera N-651 hacia Fene durante más de dos horas.

Fuentes del operativo han confirmado a EFE que la conductora que protagonizó el suceso tiene 37 años de edad y han señalado que las primeras pesquisas indican que habría accedido al vial sin conocer que lo había hecho de forma errónea, pese a lo cual se le investigará por un delito de conducción temeraria.

Investigada tras ir en dirección contraria y causar un accidente en la AP-9