viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga a un hombre de Noia (A Coruña) por un supuesto delito de maltrato y abandono de animales y otro contra la salud pública, al ser propietario de un caballo que sufría una grave lesión producida por un lazo metálico.

 

Tras diversas denuncias particulares y de asociaciones, los agentes localizaron en el Monte da Graña, en Cures (Boiro), un caballo mostrenco con una herida en la pata delantera izquierda. Un lazo metálico, de los utilizados para jabalíes, le provocó ataxia, inflamación y rotura de tendones y articulaciones, lo que podría haber provocado su muerte, informa la Guardia Civil.

 

Tras una persecución, el ahora investigado fue localizado y tras confesar que no había proporcionado asistencia veterinaria al caballo, lo regaló a una asociación animalista para su cuidado.

 

En la búsqueda, los agentes encontraron un punto de sacrificio de animales supuestamente irregular, por lo que le imputan un supuesto delito contra la salud pública e investigan si realizaba venta ilegal de carne.

 

Gracias a la iniciativa por parte de "La praderaBeaHeyder", Triunfo -nombre con el que fue bautizado- está iniciando su recuperación. Se ha creado un  grupo de Teaming, por si alguien quiere aportar su granito de arena:

 

Investigado el dueño de un caballo con una grave lesión de un lazo metálico