martes. 16.04.2024

La Guardia Civil del Puesto de Boiro ha investigado a un menor de edad de la localidad coruñesa de Rianxo como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron, según señala el Instituto armado en un comunicado, en la terraza de un establecimiento de hostelería en el que el joven hizo entregas de hachís a otros dos jóvenes que le dieron dinero a cambio.

Este intercambio se llevó a cabo “a plena luz del día y en una terraza llena de gente”, en la que también había efectivos de la Guardia Civil que se encontraban de paisano.

Los guardia civiles siguieron "discretamente" al investigado y, en una calle sin viandantes, procedieron a solicitar su identificación y comprobación de sus pertenencias, momento en el que el joven emprendió la huida a la carrera.

Tras la persecución consiguieron alcanzar al joven y en su registro hallaron una bolsa de plástico con 8 trozos de hachís dispuestos para su venta y una pastilla de éxtasis, además de dinero.

En la identificación, también comprobaron que se trata de un menor de edad por lo que la Guardia Civil comunicó a los progenitores lo sucedido e informaron, en presencia del joven, del procedimiento por los delitos cometidos.

Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Fiscalía de menores de A Coruña.

Investigado un menor de edad de Rianxo por tráfico de drogas