martes. 23.04.2024

La Guardia Civil investiga a uno de los implicados en la colisión triple que se registró ayer en el municipio coruñés de Carballo porque carecía de permiso de conducción. Tres personas resultaron heridas a las 15.40 horas de ayer en el kilómetro veinticinco de la AC-413, la carretera que une Carballo con Ordes, a la altura del lugar de Sofán, por un incidente que consistió en el choque de dos vehículos con un tercero que estaba estacionado.

 

Uno de los vehículos se detuvo en el arcén en sentido Carballo y realizó un giro de 180 grados sin percatarse de la presencia de otro turismo que circulaba por la misma vía en sentido Ordes, por lo que se produjo una colisión frontolateral con el posterior choque contra un todoterreno estacionado.

 

Los agentes realizaron las pruebas de alcohol y drogas a los conductores de los vehículos implicados y ambos dieron resultado negativo, informa la Guardia Civil a través de un comunicado. Uno de los conductores, el supuesto responsable de la colisión, era un varón de 31 años que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

 

Es investigado por un delito contra la Seguridad del Tráfico y las diligencias que serán entregadas al juzgado de instrucción de guardia de Carballo. En caso de ser condenado, puede tener una pena de prisión de tres a seis meses, aunque otras posibilidades son una multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días.

Investigan a implicado en la colisión triple en Carballo por no tener carné