jueves. 28.03.2024

Investigan la gravedad del delito de daños intencionados presuntamente cometido por un grafitero que pintó la Iglesia de Santa Lucía en A Coruña, pues dependiendo de la catalogación patrimonial del edificio, el perjuicio causado y la posible condena penal se pueden ver agravados, ha informado la Policía Local.

 

El joven, denunciado ante el juzgado de guardia, fue localizado por la Policía este sábado "pintando en la pared exterior" del edificio ubicado en la calle Rosalía de Castro, momento en el que el varón guardó los espráis que estaba usando en una mochila y salió corriendo.

 

Tras ser perseguido por un agente, lo identificaron como un varón de 24 años, vecino de la localidad de Arteixo (A Coruña), y le fueron intervenidos y puestos a disposición judicial cuatro espráis de pintura de gran tamaño que llevaba en la mochila.

 

La Policía cotejó que la pintada era de gran tamaño de unas dimensiones aproximadas de 6,50 metros de largo por unos 2,30 metros de alto, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de un responsable de la iglesia para la posterior denuncia.

Investigan al grafitero que pintó la Iglesia de Santa Lucía en A Coruña