viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado hoy que se investiga el grado de implicación de un hombre en la muerte de su madre el pasado lunes en la localidad coruñesa de Arteixo. "Tal y como pensábamos, parece que puede haber algún tipo de implicación del hijo en el fallecimiento de la madre", ha explicado Juárez a los periodistas con motivo de su participación en Ferrol en el acto conmemorativo del XXIII aniversario del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física.

 

Según el delegado del Gobierno, todavía no le constan los resultados finales de la autopsia, por lo que la Guardia Civil prosigue la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la anciana en su vivienda de Arteixo, donde también fue hallado su hijo herido de gravedad. El citado cuerpo considera la hipótesis de un "aparente suicidio" con la intervención de ambos y el fin de ayudarse mutuamente, aunque no está claro el papel jugado por cada uno, aseguraron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

 

El hombre, con iniciales R.A.B. de 64 años, se encuentra ingresado en estado muy grave en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y el instituto armado espera a que su estado de salud mejore para que pueda testificar sobre este caso y arrojar luz al mismo.

 

La alerta fue enviada a las 01:35 horas del pasado lunes por el hombre por correo electrónico, del que se desprende que "aparentemente" podría haber tenido algo que ver con los hechos, explicó el mismo día el delegado del Gobierno. Los agentes hallaron en el interior de la vivienda muerta a la mujer, de 88 años identificada con las iniciales N.B.B., sin aparentes signos de violencia, y a su hijo con múltiples cortes un poco más alejado.

Investigan el grado de implicación del hijo en muerte de su madre en Arteixo