viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento coruñés de Irixoa ha iniciado cortes programados del suministro de agua entre las once de la mañana y las seis de la tarde debido a la situación de sequía que afecta a la comunidad gallega.

 

"La ausencia de agua está afectando negativamente tanto al caudal de los manantiales como a las reservas de agua de los depósitos de abastecimiento municipal", sostiene el Consistorio. Por ello, y para garantizar la continuidad del suministro, el Ayuntamiento inició ayer cortes programados durante el día, una medida que para los socialistas, en la oposición, se ha considerado "drástica" y ha causado "malestar" entre los vecinos, informan a Efe fuentes del partido.

 

Desde a Alcaldía se ha pedido a los vecinos que hagan un uso racional y responsable del agua de la red de abastecimiento, como se indica en la página web del ayuntamiento. También los municipios coruñeses de Paderne y Oza-Cesuras han registrado problemas por la sequía. Hoy ha vuelto a llover en la provincia coruñesa, por lo que se espera que estas precipitaciones palíen en alguna medida la falta de agua.

Irixoa (A Coruña) corta el suministro de agua durante el día por la sequía