jueves. 28.03.2024

La empresa conservera Jealsa ha destacado este domingo que "todos" sus "centros de producción en el mundo siguen a pleno rendimiento" tras el incendio sufrido ayer en sus instalaciones de Boiro (A Coruña).

Un incendio iniciado sobre las 14:30 horas de ayer sábado en la planta que Jealsa tiene en Boiro (A Coruña), que emplea a unas mil personas y no causó daños personales, calcinó 11.000 metros cuadrados, incluyendo la zona de congelado -donde se originó el fuego- la de cocción y también la de procesado, según informó el servicio de emergencias 112.

En un comunicado, la empresa gallega destaca el trabajo de sus "magníficos profesionales", cuya seguridad fue la primera preocupación, e incide en que con "la ayuda de todos" seguirá cumpliendo sus compromisos con clientes y consumidores.

Jealsa agradece las muestras de apoyo recibidas y destaca la colaboración de todas las autoridades de las distintas administraciones que facilitaron los efectivos necesarios para extinguir el incendio de modo "ágil y eficaz", a quienes reconoce de modo especial su trabajo.

"Y por supuesto, nuestro más profundo reconocimiento y agradecimiento a las empresas proveedoras que junto a la excepcional actuación de nuestros trabajadores colaboraron desde el primer instante para controlar la situación junto a los equipos de emergencia", destaca la empresa en su comunicado, en el que también hace una "mención especial" a los representantes de los trabajadores por su labor de coordinación y comunicación. 

Jealsa asegura que todos sus centros de producción siguen a pleno rendimiento