sábado. 20.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado hoy que confía en que se resuelva el crimen que acabó con la vida de Elisa Abruñedo hace un año en la localidad coruñesa de Cabanas.

 

El pasado lunes medio millar de personas se manifestaron en Cabanas en recuerdo de la mujer de 46 años que fue hallada muerta con signos de violencia a pocos metros de su casa el 1 de septiembre de 2013. Juárez ha lamentado que "no hubiera resultados hasta lo de ahora más concluyentes en este caso" y ha afirmado que está "preocupado" por el suceso, que cree que debe llegar a resolverse.

 

Ante las críticas del entorno de la familia de Elisa Abruñedo de que hacen falta más medios para continuar con la investigación, el delegado del Gobierno ha afirmado en rueda de prensa que "la Guardia Civil está dedicando todos los medios necesarios". No han solicitado "medios adicionales" y eso le hace pensar que "trabajan con una capacidad suficiente" para conseguir aclarar todas las circunstancias de esta muerte en la que hubo lesiones producidas por un arma blanca.

 

No ha querido dar datos porque "la investigación en sí está judicializada y es secreta", por lo que "corresponde al juez instructor dar información si lo considera oportuno sobre los avances o las circunstancias".

 

"Hay que ser prudentes y dejar trabajar. Confío en que se pueda resolver lo antes posible. Hay datos que permiten albergar esperanzas de que este caso se resuelva", ha añadido.

Juárez confía en que se resuelva el crimen de Elisa Abruñedo en Cabanas