lunes. 17.06.2024

La jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decidido prolongar la prisión provisional de los tres jóvenes investigados por el asesinato de Samuel Luiz. Estos individuos llevan en prisión desde el 9 de julio de 2021 y ahora su privación de libertad se extenderá por un máximo de dos años.

La Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión provisional la semana pasada, ya que la instrucción aún no ha concluido y están a la espera del juicio. En España, el tiempo máximo que un adulto puede pasar en prisión provisional es de cuatro años, pero es necesario solicitar la prórroga y que esta sea concedida después de dos años.

Los tres sospechosos comparecieron ante la jueza la semana pasada y, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al día siguiente la magistrada decretó la prórroga de la prisión provisional.

Además de los tres hombres en prisión, también siguen siendo investigados una joven que era pareja de uno de los detenidos en el momento del crimen y otro joven, el séptimo detenido, que estuvo en prisión durante un mes y ahora está en libertad con la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.

En relación al caso, dos jóvenes que eran menores de edad en el momento de los hechos aceptaron una condena de tres años y medio de internamiento en régimen cerrado por asesinato. Esta decisión se tomó en abril del año pasado, antes de que se celebrara el juicio, y fue el resultado de un acuerdo entre las partes.

Los tres jóvenes involucrados en el asesinato de Samuel Luiz seguirán en prisión...