jueves. 28.03.2024

La artista Isabel Pintado inaugura mañana en la sede del Colegio Médico de A Coruña la exposición "Paisajes en tránsito", que se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo en la sede colegial de Riego de Agua.

La pintora, madrileña de nacimiento y coruñesa de adopción, presenta en esta muestra una veintena de obras de acrílico y técnica mixta, en las que se puede apreciar su cuidado oficio, informa el Colegio Médico en un comunicado.

La muestra, al contrario que en otros trabajos anteriores donde el realismo se abría camino a través del pincel de la artista, se adentra en la abstracción más pura. "No represento el paisaje en sí, sino su transformación, la huella que deja en la memoria después de ser contemplado", explica la autora.

Isabel Pintado (Madrid, 1964) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense y desde 1991 reside en Galicia, donde ha desarrollado su actividad artística y docente. A lo largo de su carrera ha participado en más de 30 exposiciones individuales y colectivas en diversas galerías e instituciones.

La artista Isabel Pintado expone sus obras sobre el paisaje en A Coruña