viernes. 07.02.2025

La Audiencia provincial de A Coruña ha dictado un auto por el que establece que la pieza principal de la denominada operación Campeón se refiera únicamente al Ayuntamiento de Cee y, respecto al resto, se abran sendas piezas separadas para los de Fisterra, Mazaricos y Corcubión.

 

La sección segunda de la Audiencia coruñesa ha estimado parcialmente, en un auto fechado el 19 de septiembre, los recursos presentados contra el auto de transformación en procedimiento abreviado del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Corcubión en relación a este caso.

 

Se trata de una supuesta trama de adjudicaciones de obras públicas y organización de fiestas en la que están implicadas hasta 26 personas, entre políticos y empresarios de la coruñesa Costa da Morte. En el auto, la Audiencia cuestiona la conexión de los procesos, pues sólo a dos de los imputados se les atribuye participación en los hechos relativos a los cuatro ayuntamientos pero no en relación a todos los delitos.EFE

La Audiencia de A Coruña divide en cuatro piezas la Operación Campeón