jueves. 20.06.2024

La Banda Ferrolá de Música iniciará este próximo domingo su segundo ciclo de recitales para invierno y primavera, iniciativa que comenzó "con éxito en el año 2016" a instancias de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol. Su titular, Suso Basterrechea, ha presentado hoy el certamen junto al director de la agrupación municipal, Narciso Pillo.

 

El primer concierto, previsto para el Auditorio de Ferrol, será de entrada gratuita y con un programa dedicado al cine y los musicales. De esta manera, la banda acudirá a este mismo recinto un domingo al mes hasta junio próximo. Ofrecerá, ha dicho Basterrechea, "conciertos de gran calidad para toda la familia, con un programa variado ejecutado de modo primoroso por una banda que es patrimonio del Ayuntamiento y que está sobresaliendo en la escena sinfónica". Estas actividades serán gratuitas porque se pretenden "puertas abiertas para expandir la cultura por todo el municipio", ha argumentado el edil.

 

Las actuaciones restantes tendrán lugar los días 12 de febrero, 12 de marzo, 23 de abril, 14 de mayo y 11 de junio. El programa irá de la ópera al ballet, pasando por la zarzuela, el cine o la música sinfónica y primando a los nuevos talentos y la música gallega. Por otro lado, Pillo ha valorado que importantes solistas en piano, saxofón o clarinete han mostrado su intención de actuar junto a la Banda Ferrolá de Música, que prevé estrenar este mismo domingo "Pequena fantasía para banda", pieza del joven León Durán, de 13 años.

La banda municipal de Ferrol inicia su ciclo anual de conciertos