jueves. 18.04.2024

La búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro Paquito II que permanecen desaparecidos desde hace ya diez días se ha ampliado hoy hacia el norte y el sur de la zona del naufragio, en las inmediaciones del faro de Corrubedo, hasta Punta Insua, en Muros, y la Isla de Sálvora.

 

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe del operativo por mar y aire que ha comenzado esta mañana las labores de rastreo, integrado por la Salvamar Sargadelos, el buque BIP 700 Paio Gómez Chariño, las patrulleras de la Guardia Civil Río Guadalope, Xallas y Venecia 6, el Hélimer 215 y el helicóptero Cuco por la tarde.

 

Desde tierra, voluntarios de Protección Civil de Boiro y Ribeira peinan la zona por si hubiera algún avistamiento. A lo largo del día de hoy se realizará la búsqueda unas doce millas mar adentro, desde Punta Insua, en Muros, hasta la Isla de Sálvora, en Ribeira.

 

Por el momento no se ha hallado ningún indicio ni rastro de los dos marineros, Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38, mientras que el patrón de la embarcación, Germán Fernández, de 52 años, apareció a cuatro millas al norte de Sálvora. El barco Paquito II permanece hundido a unos 36 metros de profundidad en las inmediaciones del faro de Corrubedo

 

La búsqueda de los tripulantes del Paquito II se amplía hacia Muros y Sálvora