sábado. 20.04.2024

La Compañía Nacional de Danza (CND) y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecen una versión del clásico de Bizet "Carmen", que narra la historia desde el punto de vista de un niño, la semana que viene en el Palacio de la Ópera de A Coruña. El espectáculo, que se podrá disfrutar el día 22 a las 20 horas y el día 23 a las 20:30, fue coreografiado en 2015 por el sueco Johann Inger y premiado en 2016 con el Benois de la Danse en 2016.

 

La primera colaboración entre la CND que dirige Joaquín De Luz y la Orquesta Sinfónica de Galicia traslada a la ciudad herculina el espectáculo que Inger ideó para acercarse de una manera original al mito universal de "Carmen", pues parte de la historia original de Merimée para aproximarse al tema de la violencia sobre las mujeres "desde la mirada pura y no contaminada de un niño", en palabras del coreógrafo.

 

En la versión, que es una coproducción del conjunto orquestal y Que Arte Producciones, la OSG interpreta la música de George Bizet y Rodion Shchedrin bajo la dirección de Manuel Coves. Esta colaboración coincide con el cuarenta aniversario de la compañía Nacional de Danza, fundada en 1979, y la primera ocasión para conocer el trabajo de Joaquín de Luz, quien se hizo cargo de la dirección artística de la misma en septiembre de este mismo año.

La CND y la OSG versionan en A Coruña "Carmen" desde la mirada de un niño