domingo 28/11/21

La Cocina Económica de Ferrol pide voluntarios para alimentar a sus usuarios

La Cocina Económica de Ferrol, una de las entidades sociales de la ciudad con más arraigo y demanda, ha hecho un llamamiento a través de los medios de comunicación para pedir la ayuda de voluntarios.

La Cocina Económica de Ferrol, una de las entidades sociales de la ciudad con más arraigo y demanda, ha hecho un llamamiento a través de los medios de comunicación para pedir la ayuda de voluntarios que les ayuden a servir los menús diarios que ofrecen a centenares de personas sin recursos. Indican que necesitan refuerzos en el servicio de comidas y cenas, en los turnos de 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 22:00.

 

Piden a los interesados que estén dispuestos a echar una mano, al menos un día por semana, que se pongan en contacto con la Oficina Municipal del Voluntariado del Ayuntamiento de Ferrol. La entidad benéfica, asentada en el número 29 de la calle Rubalcava de Ferrol, en pleno centro de la ciudad. Abrió sus puertas en septiembre de 1891, está registrada como entidad benéfica sin ánimo de lucro y su utilidad pública también fue reconocida oficialmente desde 2011.

 

De acuerdo a la última memoria publicada por la entidad, el pasado año manejaron un presupuesto para un total de 936 usuarios con 123.846 menús frente a los 94.272 del 2012. El 82% de los comensales eran hombres y mayoritariamente españoles frente a un 27% de usuarios extranjeros.

La Cocina Económica de Ferrol pide voluntarios para alimentar a sus usuarios
Comentarios