El abogado que defiende a dos de los acusados de un presunto secuestro de varias personas y de trata de seres humanos, Marcos García-Montes, ha asegurado hoy que en realidad se trataba de una acogida por motivos económicos que se realizó "casi por caridad" y ha anticipado que pedirá la absolución.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge hoy y mañana el proceso contra cuatro encausados, todos ellos familiares, para los que la Fiscalía pide entre 55 y 91 años de prisión por varios supuestos delitos ocurridos entre 2011 y 2015.
Marcos García-Montes ha comentado ante los medios, antes del inicio de la vista, que mantiene "la inocencia" de sus clientes, que son un hombre y una mujer, y de los otros dos procesados, que acogieron a las supuestas víctimas cuando estas tenían "problemas económicos".
"Fueron acogidos en su casa. No era un hotel de cinco estrellas, pero tampoco era indigencia. Allí colaboraban como cualquier otra persona", ha apuntado, pues el Ministerio Fiscal sostiene que las seis presuntas víctimas eran obligadas a realizar tareas domésticas.
Ha expresado sus dudas sobre la celebración del proceso porque uno de los supuestos perjudicados "falleció" y "su madre no ha querido continuar con la acusación particular" mientras que otro testigo "no está localizado". "Entendemos que no hay absolutamente nada. Se magnifica todo. Las declaraciones de los equipos son robóticas y clónicas, absolutamente copiadas", ha añadido. Dice que los procesados "acompañaban a la Cruz Roja y al médico" a las supuestas víctimas en una acogida realizada "casi por caridad", que "se ha magnificado a un asunto de esclavitud".
Por todos estos motivos pide la "libre absolución" para sus clientes con unas tesis que mantendrá la defensa de los otros dos contra el criterio de la Fiscalía.