jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado hoy sus treinta nuevos puntos de control de velocidad en la provincia de A Coruña, donde ya hay 49 entre radares fijos, móviles y de tramo.

 

El delegado del Gobierno en Galicia ha explicado hoy que la comunidad estrena 120 zonas controladas -treinta en cada provincia y todas en vías convencionales- para la campaña de verano, que centrarán el cincuenta por ciento de la actividad de tráfico. La DGT ya ha hecho públicos los puntos a través de su página web, donde se recogen los 49 controles existentes en la provincia de A Coruña, de los que treinta son móviles, dieciséis son fijos y tres son de tramo. Comienza la relación con las AC-101, entre Ortigueira y As Pontes, y AC-110 y continúa hacia el sur con la AC-231, que va desde Teixeiro hasta Sobrado.

 

Estarán vigiladas las carreteras de A Costa da Morte, en especial el tramo desde Carballo a Cee y el que va desde la capital de la comarca de Bergantiños hasta Buño. Lo mismo sucede con las vías que conectan esta zona con Santiago de Compostela a través de Santa Comba o Negreira, o el entorno de la capital gallega hacia Noia, A Estrada, Ourense o la zona de Melide y Arzúa.

 

La carretera que une A Coruña y Santiago tendrá vigilancia en casi su totalidad al igual otras del área metropolitana herculina hacia Cerceda o Sada, como ocurrirá también en el entorno de Ferrol. La carretera nacional VI entre Betanzos y el límite de la provincia también contará con un dispositivo de vigilancia aunque, como las demás, no estará activo todos los días.

 

Estas vías tendrán un especial volumen de tráfico en el periodo vacacional y ninguna es de alta capacidad, por lo que resulta fundamental el cumplimiento de las normas por parte de los conductores, pues se trata de las carreteras más peligrosas a nivel estadístico. Están previstos casi nueve millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto en el noroeste español y habrá campañas especiales de control del estado de los vehículos, velocidad y consumo de drogas y alcohol.

La DGT publica sus nuevos controles de velocidad en A Coruña, que ya tiene 49