jueves. 30.11.2023

La Diputación de A Coruña ha establecido un programa dotado de 7 millones de euros en ayudas par contratar a 280 profesionales del área social en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia, como parte de sus iniciativas para mitigar el impacto de la crisis de la pandemia de coronavirus. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que ha firmado este viernes ese compromiso, informa la institución provincial en un comunicado.

 

La Diputación busca aspira con ese compromiso "no dejar a nadie atrás en la salida a la crisis sanitaria que estamos viviendo y que conllevará también serias consecuencias sociales y económicas para muchas personas y muchas familias", ha destacado González Formoso. Asimismo, ha subrayado que en estos momento el plan de servicios sociales comunitarios es "más necesario que nunca" para facilitar a los ciudadanos "profesionales de calidad, independientemente del lugar donde vivan”.

 

En esta línea González Formoso ha puesto en valor también la importancia del apoyo económico al programa para el mantenimiento de los servicios de ayuda a domicilio de los ayuntamientos, que "están cumpliendo un papel fundamental para garantizar la atención y el bienestar de miles de personas mayores o dependientes en toda la provincia".

 

La Diputación coruñesa aporta una contribución de 291.000 horas de servicio de ayuda a domicilio con un precio de 12 euros por hora y financia la totalidad del salario de las personas contratadas como administrativos y técnicos. El Gobierno provincial trabaja en una "reestructuración a fondo" de los presupuestos de la Diputación para 2020 para que "empleo y servicios sociales sean las prioridades absolutas", según González Formoso.

La Diputación coruñesa ayuda a contratar 280 empleados de servicios sociales