miércoles. 21.02.2024

La exposición "El primer Picasso" de A Coruña, la mayor muestra realizada en la historia de la etapa coruñesa del artista que marcará un hito en el conocimiento de la vida del pintor malagueño, ha recibido más de 4.500 visitas en una semana. El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha expresado hoy su "enorme satisfacción" por el "abrumador éxito de público" en esta exposición que acoge el Museo de Bellas Artes de la ciudad. "Esta respuesta indica que hemos acertado: A Coruña y el mundo picassiano estaban esperando una exposición como ésta, centrada en la etapa gallega de Picasso, hasta ahora desconocida y que hemos logrado situar en el mapa", ha subrayado el regidor.

 

La exposición fue inaugurada por los Reyes el pasado 19 de febrero, se abrió al público al día siguiente, solo ha cerrado un día (el lunes) y desde entonces ha sido visitada por una media de 643 personas diarias. La muestra, promovida por el Ayuntamiento coruñés, ha sido además organizada por la Consellería de Cultura, el Museo de Bellas Artes, y la Fundación Emalcsa, con la colaboración especial del Museu Picasso de Barcelona. Según Negreira, se trata de una "importante apuesta de futuro, ya que Picasso puede ser un destacado emblema para generar atractivo y convertir la ciudad en un centro de peregrinación". "El primer Picasso.

 

A Coruña 2015", comisariada por Malén Gual, reúne más de 200 piezas, 81 de ellas de Picasso, la mayor parte de su etapa coruñesa, y conmemora el 120 aniversario de la primera exposición del artista malagueño en la capital herculina. La exposición se integra en el evento "A Coruña 2015. 120 años después", declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España, y ha sido patrocinada por Repsol, Gadisa, Gas Natural Fenosa, Estrella Galicia, Vegalsa, Banco Sabadell Gallego, Obra Social "La Caixa", Luckia, Abanca y AMA.

 

La exposición coruñesa "El primer Picasso" recibe 4.500 visitas en una semana