viernes. 29.03.2024

La Universidad de A Coruña organizará por cuarto año consecutivo la First Lego League Galicia, que reunirá este próximo sábado en el Auditorio de Ferrol a 200 jóvenes de Galicia y Asturias en una actividad que combina ciencia y tecnología. El profesor José Antonio Becerra, coordinador de la cita, ha presentado hoy el evento junto a representantes de la institución académica, el Ayuntamiento de Ferrol o la Diputación de A Coruña.

 

La prueba se desarrollará de 09:00 a 14:30 horas y congregará a un total de 26 equipos. Según recuerda la universidad herculina, la First Lego League "desafía a jóvenes de entre 10 y 16 años a resolver problemas del mundo real, como reciclaje, educación o energías renovables". "Mediante su resolución, disfrutan con la ciencia y la tecnología; al mismo tiempo, aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal", ha apreciado.

 

Así, ha aludido al "trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación". De este modo, los participantes tendrán que diseñar, construir y programar un robot, además de desarrollar un proyecto científico como solución a un problema propuesto por ellos mismos y "demostrar valores de equipo".

 

La Fundación Scientia promueve esta actividad en España desde 2006, consiguiendo desde entonces la colaboración de un 20 % de las universidades, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación de España. Esos órganos, ha añadido la Universidad de A Coruña, "trabajan en más de 25 ciudades y aglutinan a 2.700 voluntarios".

La First Lego League Galicia se celebrará este sábado en Ferrol