viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha ampliado la zona de búsqueda del octogenario desaparecido el pasado sábado en Boimorto (A Coruña) hacia los lugares de Sendelle y Arceo, y nuevamente alrededor del domicilio, informan a Efe fuentes de la Benemérita.

 

El dispositivo de rastreo está formado por cuatro patrullas a pie, un perro del servicio cinológico de Ourense, Protección Civil de la zona y una decena de vecinos. Debido a los fuertes vientos y a la lluvia, este martes no participan en el operativo ni los drones de Axega ni el helicóptero de la Guardia Civil. El anciano, que sufre alzheimer y vive solo, fue visto por última vez el pasado sábado en el lugar de Romelas, donde reside.

 

No tiene hijos y sus primos le daban de comer. Desde su desaparición se le ha buscado sin éxito en cobertizos viejos y casas abandonadas, además del entorno de su vivienda.

 

La Guardia Civil recomienda a los familiares de personas mayores que, a partir de cierta edad y con enfermedades mentales como el alzheimer, se les ponga un dispositivo de rastreo con GPS o teléfonos de pulsera con esta tecnología para poder localizarlos rápidamente en casos como este

La Guardia Civil amplía la zona de búsqueda del octogenario de Boimorto