Los agentes de la Guardia Civil han detectado 88 positivos en las 3.284 pruebas de consumo de alcohol o drogas realizadas en la provincia de A Coruña desde el pasado viernes. Durante la madrugada del pasado día 7 de octubre, que fue festivo local en A Coruña, se establecieron sendos dispositivos masivos en carreteras de A Coruña y Santiago. Se vigiló el consumo de alcohol y drogas, la velocidad, el uso de elementos de seguridad como el cinturón y el casco y el estado de los vehículos.
En esos dispositivos hubo 33 positivos, se instruyeron cuatro atestados por superar el límite de la denuncia administrativa y hubo dos positivos por drogas. A lo largo del fin de semana fueron 88 los positivos en 3.284 pruebas, de los que 59 conductores fueron denunciados administrativamente, veintiuno habían consumido drogas y ocho superaban los 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La Guardia Civil destaca, a través de un comunicado, el positivo de un taxista en Padrón que transportaba pasajeros y cuyo vehículo fue inmovilizado. Añade el caso de un varón de 33 años de Oza-Cesuras, que tenía el permiso retirado y que ingresó en prisión de forma provisional tras un dictamen del juzgado de Betanzos. Otro hombre, en este caso de Curtis con 32 años, fue sorprendido en Arteixo con 606 gramos de cogollos de marihuana tras darse a la fuga y dar positivo en la prueba de drogas