viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de A Coruña a una mujer que intentaba entrar en España sobre la que existía una reclamación policial. El domingo 18 de mayo una mujer intentaba acceder al territorio español en un vuelo procedente de Londres cuando fue detenida en cuanto pisó Alvedro. La detección del intento de entrada en territorio nacional se produjo gracias a los sistemas informáticos utilizados para el control de viajeros, según detallan desde la propia Policía Nacional en un comunicado.

De esta forma, la Comisaría Provincial de A Coruña en colaboración con la Unidad Central de Fronteras, dentro de la continua mejora en la labor policial, ha implantado una serie de mecanismos informáticos dentro del protocolo del control fronterizo que garantizan la impermeabilización de las fronteras. En los cinco primeros meses del año 2014 y debido a la implantación del sistema informatizado API (Advance Passenger Information) ya se han realizado cuatro detenciones.

El Grupo Operativo de Fronteras de la Comisaría Provincial de A Coruña en los puestos de control de documentación de entrada y de salida del aeropuerto de Alvedro (A Coruña) con origen y destino al aeropuerto de Londres (Reino Unido) comprueba a las personas con requisitorias judiciales y/o policiales en vigor. Este sistema permite la puesta a disposición de las autoridades judiciales de las personas con órdenes de detención en vigor, y así como la actuación policial en caso de otros requerimientos judiciales. "Todo ello pone de manifiesto la eficacia que alcanzan las fronteras españolas que cada vez se dotan de mejores medios técnicos y más medios humanos orientados a una continua mejora en la labor policial en los puestos fronterizos", explican las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil ha detenido en A Coruña a un hombre por robar, presuntamente, en al...