jueves. 28.03.2024

La Cofradía de Dolores, que cuenta con el mayor número de penitentes de la Semana Santa de Ferrol, exhibirá en el Museo Naval ferrolano desde este próximo sábado parte de su patrimonio. En un comunicado, la agrupación ha anunciado hoy la apertura de su exposición anual, que lleva por título "Mater Misericordiae", ante la inminencia de la celebración religiosa.

 

"Pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta hermandad atesora", ha subrayado. De este modo, se mostrarán tallas como las de las vírgenes de la Amargura y de la Esperanza, así como las imágenes de Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente. Además, se expondrán "diferentes insignias y enseres procesionales", como también "documentos de alto valor histórico".

 

Podrán ser contempladas desde este sábado día 17 con el siguiente horario de visita:

- Martes a VIERNES, NO jueves, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

- Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

 

Para su inauguración, que tendrá lugar en la jornada anterior, viernes 16 a las 20 horas, se contará con la presencia tanto del obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, don Luis Ángel de las Heras, como del conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia y exalcalde de Ferrol, don José Manuel Rey Varela, además de la del capitán de navío don Bartolomé Cánovas Sánchez, director del Museo Naval, entre otras autoridades civiles y militares.

La mayor cofradía de la Semana Santa de Ferrol exhibe su patrimonio