sábado. 20.04.2024

La embarcación "Nao Victoria", réplica de la que efectuó la vuelta al mundo hace cinco siglos, partirá la próxima madrugada del puerto de Baiona rumbo a A Coruña, donde prevé llegar mañana y permanecer varios días antes de proseguir su travesía hacia el norte en una gira por Europa.

 

La embarcación navegará 120 millas náuticas hasta el Real Club Náutico de A Coruña, donde los visitantes podrán ver desde el próximo viernes la réplica del navío que en 1519-1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, que fue la primera vuelta al mundo, destaca la Fundación Nao Victoria. En el marco del programa "Nao Victoria Experience", el público podrá conocer las formas y detalles del barco y las condiciones de vida de sus tripulantes y, en su bodega, podrán experimentar las vivencias de la tripulación que, durante 2004 a 2006, trazó su rumbo alrededor del mundo.

 

La nave, de 26 metros de eslora y tres mástiles, capitaneada ahora por Rosario Fernández, recibió el pasado 20 de marzo en Baiona a las autoridades locales y a centenares de visitantes curiosos de explorar cómo los marineros lograron hace cinco siglos surcar los océanos en condiciones precarias. Mañana llegará a A Coruña después de efectuar recientemente una gira por Estados Unidos y, tras recalar en A Coruña, continuará su viaje por varios puertos de Francia, Alemania y Holanda.

La "Nao Victoria" recalará en A Coruña antes de continuar su travesía europea