lunes. 04.03.2024

La pianista Elisabeth Leonskaja, considerada como una de las más relevantes de las últimas décadas y la verdadera heredera de los grandes maestros del piano de la era soviética como Gilels y Richter, interpretará el Concierto nº 4 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en A Coruña.

 

La pianista georgiana, alejada de modas y tendencias, regresa una vez más a la programación de la OSG bajo la dirección de Michal Nesterowicz en los dos conciertos que ofrecerá en A Coruña los días 10 y 11 de mayo en el Palacio de la Ópera. Nacida en Tbilisi, Georgia, en una familia rusa y siendo niña prodigio dio sus primeros conciertos a los once años. Su desarrollo musical fue moldeado e influenciado de forma decisiva por su colaboración profesional con Richter.

 

Ha aparecido como solista con prácticamente todas las orquestas más importantes del mundo, como la Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta de Cleveland, Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, BBC Symphony Orchestra, Orquesta Tonhalle de Zúrich, Orquesta Filarmónica de Berlín, Gewandhausorchester de Leipzig, las orquestas de la radio de Hamburgo, Colonia y Múnich y Orquesta Filarmónica Checa, entre otras.

 

Además, es invitada con frecuencia a festivales de música de verano, como el Wiener Festwochen, Schleswig-Holstein Festival, Schubertiade en Hohenems y Schwarzenberg

La pianista Elisabeth Leonskaja interpreta a Beethoven con la OSG en A Coruña