miércoles. 21.02.2024

La Policía Nacional ha alertado hoy a la ciudadanía de la proliferación de hurtos y estafas llevadas a cabo por falsos revisores del gas o la electricidad, una modalidad de timo que se ha incrementado en los últimos tiempos en la provincia de A Coruña y en su capital.

 

Funcionarios de investigación del Cuerpo de policía han determinado la implicación de dos individuos especialmente activos en estos hechos delictivos con pautas comunes y víctimas que responden al perfil de mujeres de avanzada edad. Ambos sujetos se hacen pasar por operarios de una empresa de electricidad, aprovechan para acceder a los domicilios y, con cualquier excusa basada en el supuesto trabajo a realizar, consiguen que la víctima los deje solos durante breves instantes, que aprovechan para hurtar dinero o cualquier otro efecto de valor.

 

Otra modalidad que usan es la de cobrar cantidades desproporcionadas, que en algunas ocasiones sobrepasan los 200 euros, por supuestos trabajos de mantenimiento o reparación, eléctricos o de conducción de gas, que en realidad no llevan a cabo. La Policía recuerda en un comunicado que las empresas acreditadas avisan siempre con antelación cuando tienen que revisar la instalación del gas.

 

La Policía alerta de la proliferación de la "estafa del gas" en A Coruña