jueves. 07.07.2022

La reparación de la cubierta en el monasterio de Sobrado finalizará en un mes

Las obras de reparación integral de la cubierta del claustro de peregrinos del Monasterio de Sobrado dos Monxes (A Coruña) finalizarán a principios de marzo, informa este lunes la Diputación de A Coruña.

Las obras de reparación integral de la cubierta del claustro de peregrinos del Monasterio de Sobrado dos Monxes (A Coruña) finalizarán a principios de marzo, informa este lunes la Diputación de A Coruña. Las obras consisten en la reparación de las cubiertas de las alas sur, este y oeste del claustro, que presentaban un elevado grado de deterioro debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento.

 

Además, el estado de las mismas suponía un peligro evidente por el continuo desprendimiento de las tejas en un lugar con una afluencia constante de visitantes, y producía filtraciones de agua en el interior del monasterio, que se resolverán una vez completados los trabajos.

 

Estos, a los que el ente provincial destina 62.065 euros, completan los ya terminados en el ala norte del claustro y ayudarán a mantener el inmenso valor patrimonial del monasterio, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La reparación de la cubierta en el monasterio de Sobrado finalizará en un mes
Comentarios