jueves. 28.03.2024

La romería del parque de Santa Margarita cerrará este domingo las Fiestas de María Pita 2014 con doce horas de numerosas actividades. El Ayuntamiento de A Coruña ha explicado hoy que las Fiestas de María Pita 2014 finalizarán el domingo con la tradicional romería que se celebrará durante toda la jornada en el parque de Santa Margarita.

 

Este singular espacio de la ciudad será escenario de actividades para todos los públicos, desde espectáculos de Faranduleando a concursos y música, completando un total de doce horas de festejos, desde el mediodía a la medianoche. En concreto, el Festival de Artes de Calle Faranduleando se instalará en el parque de Santa Margarita y ofrecerá espectáculos a las 13 horas, y durante toda la tarde, a partir de las 17 horas.

 

A mediodía la Banda Municipal de Música ofrecerá un recital mientras que a las 13 horas se iniciará uno de los eventos gastronómicos de mayor tradición dentro de esta romería, como es el concurso de empanadas que se celebrará en el anfiteatro y que otorgará tres premios de entre 150 y setecientos euros. El día lo cerrará una verbena a cargo de la Orquesta Triunfo a partir de las 22 horas y la sesión de fuegos artificiales a medianoche que pondrá fin a las Fiestas María Pita 2014, según relatan desde la casa consistorial en un comunicado.

 

La romería de Santa Margarita cierra el domingo las Fiestas de María Pita