jueves. 28.03.2024

La gran triunfadora de estas elecciones municipales en A Coruña ha sido la candidata socialista Inés Rey, que pasadas las doce y media de la noche ha comparecido entre vítores y aplausos ante la militancia para agradecer el resultado que la convertirá en la nueva alcaldesa de la ciudad. Además de los abrazos de los compañeros, le esperaban los abrazos y los besos de sus padres y de su marido, que han seguido sus primeras palabras saboreando el triunfo de una noche expectante, que ha precisado conocer el resultado a última hora y en la que el PP ha superado en votos al PSOE pero no ha logrado la mayoría suficiente para conquistar la ciudad.

 

La futura alcaldesa ha recordado que el resultado "depositado" en las urnas significa la defensa "a los 140 años de historia" del Partido Socialista, al que ha dado las gracias por haberle permitido encabezar la candidatura. Inés Rey ha subrayado que los coruñeses "han elegido un proyecto de progreso de izquierdas y han puesto un muro a la derecha y la ultraderecha", por lo que parece el primer acercamiento y una forma de tender la mano de la futura alcaldesa a sus posibles aliados, el BNG y la Marea Atlántica.

 

Como primera lectura del recuento electoral que ha dado la victoria a los socialistas, a través de la vía de los pactos, Inés Rey ha afirmado haber entendido que el mensaje que han arrojado las urnas es que "no queremos una ciudad dormida, en un pim pam pum permanente, que nos permita crecer y que nos traigan las infraestructuras que estamos esperando y que vamos a conseguir con el gobierno de Pedro Sánchez", ha recordado.

 

"Mañana comenzamos con más ilusión y fuerza, tenemos cuatro años para recuperar el tiempo perdido", ha dicho la nueva líder del PSOE de A Coruña, que se ha comprometido con los coruñeses para que sepan que "han elegido bien". A partir de este lunes se abre "una nueva etapa, un nuevo ciclo, con nuevas vías de diálogo institucional y social, buscando lo mejor para A Coruña y sus vecinos", ha subrayado Inés Rey, que ha asegurado: "Mañana empieza lo duro, pero estamos preparados e ilusionados".

La socialista Inés Rey apela a las izquierdas para gobernar A Coruña