jueves. 18.04.2024

La primera gala del programa Temporada Lírica de A Coruña rinde mañana homenaje al poderoso y sutil universo femenino de Richard Strauss a través de sus óperas, para muchos las últimas grandes creaciones líricas de la historia del género, con motivo del 150 aniversario del compositor.

 

La gala "Las mujeres de Strauss", organizada por la asociación de Amigos de la Ópera y el Consorcio para la promoción de la música, según informan en un comunicado, contará con cuatro importantes voces del panorama lírico actual interpretarán la poderosa escena final de "Salomé", el melancólico trío del "Caballero de la rosa" o la pirotécnica intervención de Zerbinetta, en "Ariadne auf Naxos".

 

Las sopranos Lise Lindstrom, que será Salomé dentro de breves semanas en la Ópera de Viena, Daniela Sindram, María José Moreno y Mercedes Arcuri pondrán voz a los personajes que pueblan el rico universo straussiano, y al frente de la Sinfónica de Galicia estará Günther Neuhold. El programa incluye además un homenaje a la soprano histórica coruñesa María Luisa Nache en su 90 aniversario, que cantó junto a la diva María Callas.

 

La Temporada Lírica estrena gala con homenaje al universo femenino de Strauss