viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que la Tercera Ronda de A Coruña -el vial que conectará el centro de la ciudad directamente con la A-6 sin peajes- abrirá el sábado. Nueve años después de la primera piedra y con 140 millones de euros de inversión, la decena de kilómetros de la autovía de acceso a la ciudad está completa y los conductores la podrán utilizar desde este sábado, 14 de marzo.

 

Santiago Villanueva ha detallado que "este sábado terminan las obras de la Tercera Ronda", algo que valora "de una forma muy positiva, en especial para la ciudad de A Coruña y todos sus ciudadanos, que tendrá una forma de acceso más fácil y fluida". Está prevista una visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para el acto de apertura y "una vez que se proceda a la inauguración, quedará abierta al público".

 

Todavía no se saben los horarios, pero a lo largo del día los conductores podrán acceder a este vial en la coruñesa zona del Agra del Orzán, junto al estadio de Riazor, y llegar al aeropuerto o a la A-6 siempre por autovía y sin pagar peaje. En la actualidad ya se puede circular entre el Agra del Orzán y la carretera de Baños de Arteixo y también entre la Zapateira y el aeropuerto y la A-6, mientras que la parte que une ambos tramos es la que está pendiente de abrir el sábado.

 

La Tercera Ronda de A Coruña abrirá el sábado