martes. 31.01.2023

La UDC y A Coruña darán continuidad a los proyectos del anterior Gobierno

El nuevo rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, han acordado hoy darle continuidad a los proyectos del anterior Gobierno universitario.

El nuevo rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, han acordado hoy darle continuidad a los proyectos del anterior Gobierno universitario. Ferreiro ha recibido a Abalde en el palacio de María Pita, donde el recién nombrado mandatario de la institución educativa ha firmado el libro de honor municipal.

 

Ante los medios de comunicación, el regidor coruñés ha detallado que en el encuentro comentaron las "líneas de trabajo a desarrollar en los próximos meses", cuando le darán "continuidad" a lo acordado con el equipo directivo de Xosé Luis Armesto. Prevé una "reunión en los próximos días entre los dos equipos de gobierno" para "avanzar en temas pendientes" y estrechar la "colaboración" entre el Ayuntamiento y la UDC.

 

Abalde ha considerado que era "muy importante que la primera visita institucional fuese al Ayuntamiento" y por eso ha elegido María Pita como primer destino. Allí ha comentado "temas de interés para ambas instituciones" como la "movilidad, las residencias o temas de medio ambiente y de cultura" mientras espera una "mejora en la situación de la universidad" que supondrá beneficios para la ciudad.

La UDC y A Coruña darán continuidad a los proyectos del anterior Gobierno
Comentarios