miércoles. 17.04.2024

La Universidad de A Coruña (UDC) iniciará el próximo jueves la celebración del Día de las Letras Galegas con un acto en el Paraninfo del Rectorado que aspira a ser un viaje por la vida y obra del artista Andrés Dobarro, impulsor del idioma gallego en la música. Al acto, organizado por el Servicio de Normalización Lingüística, asistirá Anxo Fernández, director del documental "O tren que me leva", grabado en 2004 y en el que participan, entre otros, Nonito Pereira, Xose Luís Blanco Campaña, Xoán Rubia, Manuel Torreiglesias, Pepe Domingo Castaño y Joaquín Luqui.

 

También intervendrá en la jornada otro de los protagonistas del filme, el escritor Xavier Alcalá, letrista del cantautor junto con Xosé Manuel Silva Rodríguez, y habrá una actuación musical con Xurxo Souto y Brais Maceiras.

 

El viernes se celebrará la entrega del premio Luisa Villalta 2013, al que asistirán Carlos Amoedo Souto, secretario general de la Universidad de A Coruña; Anxo Calvo Silvosa, decano de la Facultad de Economía y Empresa; Elvira María Casal García, subdirectora general de Política Lingüística, y Xosé Ramón Freixeiro Mato, director del Servicio de Normalización Lingüística.

 

Xurxo Souto rememorará a la escritora y se presentará la convocatoria del premio de este año antes de los monólogos de Quico Cadaval e Isabel Risco.  

La Universidad de A Coruña celebrará las Letras Galegas con música y premios